domingo, 11 de mayo de 2014

DESDE RIOSECO - PAGUENZO - BRAÑA DE LODAR - BARCENA MAYOR. ( IES CANTABRIA ).-

Tras haber solucionado la avería técnica, estoy de nuevo en mi blog para seguir escribiendo mis humildes comentarios de las rutas que realizo tanto con mis amigos del CANCHAL como los del IES CANTABRIA.
     Esta vez han sido los profesores, alumnos y padres del IES CANTABRIA los que hemos salido a la montaña. 
     Hemos iniciado la ruta en Rioseco, pueblo cercano a Pesquera. En la pequeña plaza salia un camino hacia el Este, el cual tomamos, con una suave subida llegamos al Collado de Paguenzo, donde pudimos ver verdes bosques de pinos, hayas y acebos, tanto por la zona de la cuenca del Besaya como por la del Saja estaban con un verdor impresionante, verdaderamente bonito.
   Tras cruzar estos bosques llegamos a una extensa braña la del Lodar, donde al costado de una cabaña derruida nos hicimos la foto de grupo.
   Ya en descenso nos metimos en un inmenso hayedo donde buscamos sitio para comer y ver a la chiquilleria jugar con las hojas como si de nieve se tratase. Bajamos por el bosque hasta encontrarnos con el río Argonza el cual tras encontrar el puente y cruzar a la otra orilla nos dejo en la pista que nos llevaba a Barcena Mayor. Al llegar al bonito pueblo de Barcena Mayor nos dirigimos a la salida del pueblo, al aparcamiento donde nos esperaba el autobús, dando por finalizada esta bonita ruta QUE PARA MI SE HIZO MUY MUY ESPECIAL. Saludos a todos y hasta la próxima. 

2 comentarios:

  1. Disfrutamos mucho en la marcha y las fotos te han salido muy bien. Nos divertimos mucho viendo cómo algunos cruzaban el río, casi nadando. Y es una satisfacción haber compartido contigo ese "carácter especial" que tenía esta actividad.

    ResponderEliminar