martes, 7 de mayo de 2013

DESDE AMAYA HASTA REBOLLEDO DE LA TORRE.-

Este Sábado pasado el G. M. El Canchal salio de nuestra comunidad para caminar por el Noroeste de Burgos.
        Hola y saludos a todas las compañeras y compañeros que compartimos esta bonita jornada de montaña. Con el siempre recuerdo a los que por unos y otros motivos se quedaron en casa. La ruta partió del pueblo burgalés de Amaya para primeramente coronar la impresionante mole de roca de la Peña del Castillo, donde ya se podía contemplar hacia el Sur toda la llanura de tierra de campos y al Norte Albacastro y como el día estaba despejado se podían ver las montañas de nuestra Cantabria. Bajamos por una pequeña garganta para coger un sendero que nos llevo bordeando la peña Amaya hasta su cima. Donde tras hacer unas fotos por aquí y por allá y la del grupo nos preparamos para buscar sitio cómodo para cargar fuerzas, bueno para comer que ya eran las 2:15 aprox..
Sentaditos y bocata en mano se avistaba en primer termino la Peña del Castillo y detrás toda la extensa llanura de tierra de campos.
Continuamos camino hacia Rebolledo de la Torre donde nos esperaba el autobús para traernos de vuelta, no sin antes visitar la espectacular iglesia románica de finales del siglo XII de  San Julian y de Santa Basilisa. Como siempre dar las felicitaciones al jefe ( Fermin ) por prepararnos esta bonita ruta. Echar la bronca a Paco por 1º por privarnos de su compañía, y 2º creo que ya sabemos todos que tiene un orujo de higos riquísimo. ¡¡ os echamos de menos!! a todos. Bueno espero que las fotos os gusten y que para la próxima nos veamos. Como siempre besos a todas y un abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario