viernes, 31 de octubre de 2014

POR LOS COLLADOS DEL ASÓN - ( IES CANTABRIA ).-

                  Hola amigos y bienvenidos a mi blog.
Después de una temporada de tener un poco abandonado este humilde blog, retomo el trabajo de poneros una letras de esta ultima salida a la montaña.
   Esta vez nos hemos ido padres , profesores y alumnos del IES CANTABRIA  hasta los bellos parajes del Asón, concretamente a los Collados del Asón. Partimos desde el aparcamiento hacia el alto de la Posadía y cogiendo el sendero a la derecha continuamos por el estrecho sendero hasta la cabaña de Concinchao para continuar hacia la cueva de Currutuerta. Continuamos por un precioso hayedo, el Monte Moncrespo. Con el precioso día que amaneció y con la compañía del Sol nos atrevimos a subir al Carrio, donde hicimos la parada para dar cuenta de los bocatas. 
   Las vistas fueron espectaculares, miraras donde miraras todo era precioso, gracias al día que como decía estaba precioso, para disfrutar. 
   Después de admirar el paisaje, continuamos caminando para encontrarnos con las cabañas de Brenacobos y pasar por el Cañon rocoso de las Hazas del Respiradero, para encontrarnos de nuevo con la cabaña de Concinchao, enlazando el sendero que después de pasar de nuevo por el alto de la Posadia bajar hasta el aparcamiento de los Collados del Asón, dando por finalizada la ruta. 
   A todos los que participamos en esta ruta, a los padres a los alumnos, a los profes y en especial a los dos guías que tenemos, que nos preparan unas rutas espectaculares ( GRACIAS). Espero veros a todos en la próxima, así que hasta entonces cuidaros mucho, abrazos.
               

1 comentario:

  1. Personas como tú, tan colaboradoras, tan positivas, son las que sostienen esta actividad y las que nos dan fuerzas a quienes la organizamos para continuar. Además, tus fotos reflejan muy bien el magnífico día que pasamos.

    ResponderEliminar