domingo, 24 de marzo de 2013

DEL DEVA AL CARES POR EL CERREU- ( EL CANCHAL ).-

Hola amigos: Como ya sabéis, los compañeros del G.M.E. EL CANCHAL  nos hemos ido de marcha, pero no de discoteca, baile y cubatas, no, nos hemos ido a desgastar las botas de montaña.
Esta vez el autobús nos dejo en plena carretera, a escasos 50 metros de la senda de Jargú. Esta senda nos llevo al bonito pueblo de Cuñaba,  cuyo BAR SANCHEZ nos recibió con algún cafetito, cervecitas o refrescos. Continuamos camino hacia arriba por una pista de cemento hacia el Cdo de Tremaño, y después llegando al Cdo de las Siellas, donde después de dejar las mochilas muchos nos decidimos llegar hasta la cima del Pico el Cerreu donde pudimos ver el fantástico paisaje que se nos presento.
La comida como siempre, el vinito el orujito, y la sorpresa que tenía el jefe (Fermin)  con la celebración del año cumplido en el grupo (el cual me incluyo) del amigo Toño y del amigo Pedro. Pues que saco de la mochila Champan, si amigos si, champan con el que brindamos por el año cumplido y por los que vendrán. Después el gran grupo salió en dirección a Bores pero unos pocos valientes nos decidimos seguir a otro grande, al señor Ángel Grande que decidió hacerlo mas duro y nos llevo a crestear  hasta cerca de Bores donde nos reunimos con el gran grupo. Fantástico cresteo Ángel gracias eres muy grande. Continuamos después de pasar el pueblo y llegamos a la cuevona donde nos adentramos para hacer un poco de espeleología y nos lo pasamos bien pero que muy bien. Y ya el último trecho era para llegar al Cares y cruzar  por el puente en dirección a La Molinuca donde nos esperaba Emilio con el autobús. 
  dar las gracias a Fermín por (llevarme de polizón) prepararnos estas rutas, por sus comentarios y por sus enseñanzas, y a tod@s los demás por el ambiente que creáis en el grupo, es un autentico placer estar todo un Sábado con vosotros, GRACIAS. Un abrazo para tod@


  

1 comentario: