domingo, 17 de marzo de 2013

POR LA CUENCA DEL RIÓ VENDUL ( IES CANTABRIA )

            Hola a todos: Este Sábado 16, el IES CANTABRIA realizo otra salida a la montaña. Tuvimos la visita del amigo Enrique asiduo montañero del G.M. EL CANCHAL, que Nino tubo el acierto de invitar; a si como la vuelta de Emilio y Pilar que esto sin vuestra compañía no es lo mismo.  La presencia de vosotros tres es imprescindible a si que ya tenéis mi voto para que estáis siempre con nosotros.
La ruta se cambio, si, los jefes (Antonino y Antonio C.) decidieron cambiar un poco por culpa de la nieve caída pero se creían que no íbamos a pisar nieve.
Empezamos en Cosio viendo casonas que algunas de ellas son del siglo XVIII, cruzamos el puente sobre el rió Vendul y cogimos un camino asfaltado hasta la Braña del Sel donde tras tomar un aperitivo admiramos una pequeña ermita construida en honor a la Virgen del Carmen, donde se celebran  unas fiestas muy concurridas, empezando la semana anterior a la festividad de la Virgen del Carmen. Continuamos el ascenso dejando atrás el camino limpio y pasando a pisar nieve mucha nieve hasta llegar cerca del Monte los Troncos donde dimos cuenta de los bocatas, pero decidiendo tomarnos el café, los orujos, la tarta de queso y rosquillas en la Braña del Sel ya que el viento y las nubes amenazadoras nos obligo a levantar el comedor. Después de dar cuenta de todo y con la otra mochila bien cargada continuamos camino hasta Cosio donde nos esperaba el bus. Y como es menester una paradita en la casa azul para cargar alguna que otra palmera de chocolate. Bueno que la próxima llegue pronto y que sigamos disfrutando de estas salidas, un saludo a todos. 

P/D: Las 10 ultimas fotos son echas por Eduardo.                                                                                    

1 comentario:

  1. ¡te encontré Javier!! Genial el blog!!! tengo que mirarlo con mas detenimiento...y las fotos estupendas tambien!!! Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar