martes, 22 de octubre de 2013

POR LOS VALLES PASIEGOS. ESTACAS DE TRUEBA-LA MARRUYA-VEGA DE PAS.-

Hola amigos y bienvenidos de nuevo a mi blog:
Por fin pudimos realizar la ruta que el año pasado tuvimos que posponer a causa del mal tiempo que hacia por los valles pasiegos. Recuerdo que era el 27-10-2012 cuando íbamos hacer esta ruta y la lluvia nos llevo hasta la vecina provincia de Burgos, al bonito paraje de Ojo Guareña.
Comenzamos a caminar en la cumbre del puerto de Estacas de Trueba, acompañados de algo de viento pero sin hacer mucho frió. Poco a poco fuimos ganando altura y viendo que las nubes que nos acompañaban, también se retiraban para dejarnos ver unas vistas preciosas. El Pico la Miel, El Castrovalnera, Y el Picón del Fraile por un lado y Picos de Europa, Peña Sagra, Sierra del Cordel, Pantano del Ebro, etc,etc. Hicieron de la ruta una autentica belleza. Los invernales estaban por todas partes, y a pesar de que había alguno en ruinas, otros estaban perfectos,           ¿Como estarían por dentro?. El viento continuaba y para poder comer nos adentramos un poco en un bosque de Hayas,  para reponer fuerzas con el vermut, los bocatas, los postres y como olvidarme del rico orujo de naranja de Eduardo y del rico  orujo de higos de Paco. y finalizando con el calentito café de Pilar, y de Ana. Después de una bajada por los prados llegamos a una pista que nos llevo hasta el pueblo de la Vega de Pas, donde estaba el bus para volver a Santander. Tras el merecido descanso con un refresco y aprovisionarnos de las buenas quesadas y sobaos, nos subimos al autobús para regresar. Como siempre agradeceremos al jefe por prepararnos estas rutas tan bonitas, le daremos un aplauso. Y todos los que estuvieron y los que no, recibir un caluroso abrazo.