domingo, 27 de octubre de 2013

POR LOS PUERTOS DE SEJOS- ( G.M. DEL IES CANTABRIA ).-

Hola amigos:
  Esta vez os presento en mi blog la ruta que este Sábado 26 de Octubre hemos realizado el G.M. IES CANTABRIA a los puertos de Sejos.
  Comenzamos a caminar en uno de los pueblos del Valle de Polaciones, Uznayo ( 900 ). Tras salir del citado pueblo cogimos una pista que entre hayas , acebos y algún que otro serbal, nos llevo siempre ganando altura al collado de Sejos( 1450 ). Pudimos contemplar invernales que parecían bonitos chalet con unos prados bien cuidados y bonitos caballos. En unos invernales paramos para recuperar fuerzas, para continuar hasta llegar al Collado. Después de hacer la foto de grupo, contemplamos los monumentos megalíticos de Sejos, conjuntos de Menhires y estructuras circulares, que datan del año 1500 a. c. Estas brañas están durante el verano llenas de tudancas, caballos y yeguas de los pueblos cercanos. Las vistas nos daban la presencia de las Sierras del Cordel con Peña Labra y Peña Sagra con su Cornón, y hasta la zona Lebaniega con sus imponentes Picos de Europa. 
  Ya por la hora nos acomodamos al pie del Cuetu de la Concilla ( 1900 ) a quitar peso a nuestras mochilas de los ricos bocatas, del rico café solo de Antonio Cortiguera, y del café con leche de mi querida amiga Pilar, y de las rosquillas de un servidor.   
  Continuamos camino, para llegar al Cuetu de la Avellanosa, y también para ver la turbera. Siguiendo hacia abajo llegamos a la Pradera de Pomar donde ya se podía ver que nos faltaba poco para llegar a Puente Pumar, donde estaba el autobús. Preciosa ruta y maravillosa la compañía  Un caluroso abrazo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario