lunes, 17 de junio de 2013

BRAÑAVIEJA - PICO EL CORDEL - SOTO

    Dimos fin a las marchas del IES CANTABRIA.
Saludos a todos y bienvenidos a mi blog. Este Sábado pasado hemos realizado la ultima salida a la montaña del curso 2012-2013.
Nos fuimos desde Brañavieja hasta Soto subiendo al Pico el Cordel 2040 m. En la Colladia, cruzamos la alambrada y pasamos al lado de unos preciosos caballos que se dejaron acariciar por Antonino ( al ser Campurriano , lo conocían)  llegamos al Collado de Rumaceo donde nos acomodamos para dar cuenta de los bocatas. Mirando al frente teníamos los valles altos del Saja-Nansa y el Cuetu la Concilia y mas al fondo el Cuernon de Peña Sagra, los cuales no tardaron en cubrirse de una densa niebla que nos obligo a levantar el comedor. Partimos hacia Soto por una cómoda bajada encontrándonos con algún nevero de los que todavía quedan allá arriba, y con la amenaza de la niebla que nos perseguía. Pero nos adentramos en un frondoso y bonito bosque de Hayas, Robles Serbal Blanco y Arándanos (gracias Eduardo). no teníamos miedo a la niebla pero al juntarse con el bosque consiguió que se volviera mas bonito y misterioso. Continuamos por la senda PR-S 86 que nos llevo al pueblo de Soto. Nos acercamos a la iglesia de San Martín construida en el siglo XVIII, para también ver el bonito tejo. Y ya para finalizar voy a dar las gracias muy especiales a los profes Antonio Cadiñanos y Antonino Andres por prepararnos estas bonitas rutas. Otras muy especiales para Pilar Emilio y Enrique sin su compañía estas salidas no serian lo mismo. Y en general a todos por el ambiente que hay de armonía y compañerismo a todos GRACIAS. Cuidaros mucho amigos, ser felices y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. No está mal cerrar las marchas del curso subiendo un dos mil. Lo hemos pasado bien y ya estamos preparando la primera del próximo: será el 28 de septiembre, y nos acercaremos a la zona del puerto de Lunada y los collados del Asón.

    ResponderEliminar
  2. Pues si hay que dir, iremos; qué remedio nos queda. Eso del monte, no está nada mal; creo que me voy a animar a ir de marcha con estos chavales. ¡¡¡¡Feliz verano!!!!!!

    ResponderEliminar